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PSORIASIS Y DIETA

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La psoriasis ¿puede controlarse a través de la dieta?

El sistema inmune produce más de una docena de proteínas llamadas citoquinas, que actúan como “mensajeros” que coordinan la comunicación entre las células inmunes en respuesta a una infección. Se considera que una de estas citoquinas, la interleuquina-17A (IL-17A), desempeña un papel clave en el desarrollo de la psoriasis.

Un aumento del nivel de IL-17A en la piel puede desencadenar una respuesta inmune, provocando síntomas inflamatorios como picor y enrojecimiento, engrosamiento cutáneo y placas en la superficie de la piel.

La dieta juega un papel importante en la activación o supresión de la producción de citoquinas, favoreciendo que los síntomas de la psoriasis mejoren o empeoren. veamos qué alimentos perjudican y qué alimentos protegen de las lesiones psoriásicas.

 

Alimentos perjudiciales para la psoriasis

  • Carnes rojas
  • Lácteos
  • Café
  • Yemas de huevo
  • Gluten
  • El maíz, aceite de maíz y jarabe de maíz
  • Azúcar
  • Harina blanca
  • Procesados ​​y la comida basura
  • Alcohol

 

 Alimentos para mejorar la psoriasis

  • Verduras y hortalizas
  • Cereales libres de gluten
  • Carnes blancas
  • Pescados
  • Frutas

 

Es preciso planificar la dieta, historiar la vida social y laboral de la persona para facilitarle alternativas favorables. No es fácil, pero está en juego la desaparición de las lesiones y su calidad de vida.

Normalmente realizamos un período previo de detoxificación mediante homeopatía y antioxidantes.

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