Dr. Javier Moya Website

Inicio » FACIAL » REJUVENECIMIENTO

REJUVENECIMIENTO

Anuncios

Los tratamientos faciales localizados (arrugas, redimensionar una zona, tensionar flacidez..) deberían siempre realizarse sobre un rostro revitalizado. Crear el escenario adecuado para que la corrección estética focal tenga sentido, la visión de conjunto necesaria para evitar que se vea como un parche, una solución marginal. Es lo que llamamos “tratamientos de fondo”

Con los tratamientos de fondo podemos mejorar el aspecto  y calidad de la piel, nutriéndola, facilitándole elementos valiosos para conseguir un estado óptimo, incrementando su elasticidad, hidratándola y reduciendo la flacidez, atenuando las arrugas.

Los elementos de los que nos valemos en nuestro día a día son:

Mesoterapia con un Complejo de Vitaminas, Minerales y Coenzimas para nutrir la piel. Consiste en realizar una siembra de microinyecciones de ese Complejo en rostro y cuello, aunque es posible en cualquier zona del cuerpo. Suelen realizarse 3-4 sesiones consecutivas cada 3-4 semanas, y luego sesiones de mantenimiento más espaciadas. Su misión es potenciar las cualidades propias de la  piel.

Mesoterapia con ácido hialurónico (no reticulado), que es una sustancia fundamental para mantener la estructura del tejido conectivo de la piel, sustancia que se va perdiendo con el paso del tiempo y que podemos reponer mediante microinyecciones. La técnica es la misma, mediante Mesoterapia, y además el ácido hialurónico posee la cualidad de ser muy hidrófilo, por lo que rehidrata la piel, recuperando tersura y  brillo, mejorando las arrugas más finas.

Mesoterapia con principios homeopáticos, que estimulan la capacidad propia de los tejidos para autoregenerarse. Disponemos de agentes metabólicos, drenantes, reafirmantes, etc.. de uso individual o combinado. Carecen de efectos secundarios, y se debe mantener una continuidad para obtener resultados.

Mesoterapia con Factores de Crecimiento Plaquetarios (véase en otro apartado en este enlace)

Carboxiterapia. Las microinyecciones de gas CO2 producen estimulación capilar con aporte extraordinario de oxígeno, nutrientes y elementos regeneradores. Se ha usado con cierto éxito como tratamiento de la alopecia por su efecto circulatorio, y en el rostro puede emplearse igualmente si se precisa ese efecto.

Peelings químicos. Según los ácidos empleados, podemos obtener muy buenos resultados. Mandélico, pirúvico, láctico son de gran ayuda para mantener regeneración e hidratación de la piel. (más información en el enlace)

Mesobótox. La dilución variable de toxina botulínica, ya sea en suero fisiológico, o en complejo vitamínico, facilita la relajación de los músculos más superficiales de la cara, y sin embargo, se mantiene la capacidad de mover músculos más profundos de la cara, por lo que se conserva un aspecto no “plástico” natural. Mejora el brillo de la cara con la piel más suave y los poros más cerrados.

Radiofrecuencia. Es un sistema de rejuvenecimiento facial sin cirugía y sin dolor. Las ondas de radiofrecuencia comunican calor a la dermis sin afectar la epidermis (de dentro a fuera), y este calor consigue de forma indirecta el estiramiento del tejido cutáneo profundo, puesto que tiene un efecto biológico: la creación de colágeno y elastina, sustancias fundamentales para el tensionado de la piel. Actúa especialmente en la zona de mejillas, línea de la mandíbula y cuello. El resultado es una piel tersa y rejuvenecida.

Ultrasonidos. Los utilizamos fundamentalmente como regeneradores, y por su cualidad de facilitar la incorporación de sustancias activas dentro de los tejidos (Sonoforesis). Permiten trabajar zonas concretas sin límite de tiempo, pues es una técnica indolora.

La combinación de varias técnicas en el tiempo permite alcanzar resultados muy apreciables, siendo aconsejable mantener de forma regular sesiones de mantenimiento siguiendo criterios profesionales. En los tratamientos inyectados se puede emplear anestesia tópica para disminuir las molestias de la técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: