Dr. Javier Moya Website

Inicio » FACIAL » COSMETOLOGÍA DENTAL

COSMETOLOGÍA DENTAL

Anuncios

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Tiene una gran interrelación con la estética de los labios y estructuras peribucales (sonrisa gingival, arrugas del labio superior, aumento de labios, pliegues de la comisura bucal, falta de volumen mentoniano, surcos nasogenianos,..), por lo que una visión conjunta del odontólogo y del médico estético es muy apropiada.

Debemos contemplar, pues los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos. En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, ha derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.

Odontologia estética

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: