Dr. Javier Moya Website

Inicio » FACIAL » CARBOXITERAPIA FACIAL

CARBOXITERAPIA FACIAL

Anuncios

La carboxiterapia para el tratamiento en las ojeras es un recurso útil cuando existe oscurecimiento por aumento de la vascularización bajo la piel, siendo éstas ojeras de color azulado-grisáceo. Normalmente suele asociarse un cierto grado de hiperpigmentación  que las oscurece más conforme pasa el tiempo. No es el mismo caso la presencia de bolsas en los ojos, que pueden darse por acúmulo de líquidos o por la existencia de grasa oculares herniadas (con tendencia familiar).

En el primer supuesto, la carboxiterapia obtiene resultados debido a que las microinyecciones subcutáneas de CO2 producen vasodilatación de los vasos sanguíneos, enriqueciendo la oxigenación de los tejidos gracias al desplazamiento del CO2 por parte del oxígeno (el CO2 se tarsporta hacia el pulmón y el oxígeno permanece en el tejido inyectado).

Es importante que el paciente sepa que tras la sesión quedan los párpados hinchados durante unas horas -como si no hubiera dormido-. Las sesiones deben ser semanales  en número suficiente (incluso más de 10 sesiones).

Para la revitalización del rostro, con un cierto grado de flacidez y acúmulo graso en el óvalo de la cara o pómulos, la carboxiterapia es un tratamiento interesante debido a su doble efecto de reducción de volumen y de estiramiento. Si la piel tiene poca grasa, el primer efecto no se produce (no se puede reducir grasa si no existe) manteniéndose el efecto revitalizador, con aumento de nutrientes procedentes de la microcirculación sanguínea, y el efecto tensor por mejora de la elasticidad de la piel.

La realización complementaria de otros tratamientos como inyección de factores plaquetarios o coctails de vitaminas, minerales y ácido hialurónico ayudan mucho a completar un resultado mucho más satisfactorio y completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: