Dr. Javier Moya Website

Inicio » CORPORAL » HILOS TENSORES PDO

HILOS TENSORES PDO

Anuncios

Los hilos tensores de polidioxanona (PDO)   son unos hilos tensores finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local. Existen varios tipos de hilos, según sean simples (monofilamento), dobles, en espiral o espiculados. Los monofilamento, simples, dobles o espirales, estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez corporal desde dentro, así como rejuvenecen la piel de muslos, brazos y glúteos sin pasar por quirófano ni requerir anestesia general, por ser inductores de colágeno, producen consistencia y firmeza en la piel. Los espiculados, sin embargo, poseen unas espinas diminutas (“espículas”) que, al insertarlos, producen tracción en la piel. La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión y crecimiento de las células. Su efecto terapéutico se basa en que el hilo, una vez insertado bajo la dermis, produce una reacción del tejido, englobando el hilo, de forma que se produce un efecto lifting mecánico, debido a la propia estructura del hilo, y otro mediante el estímulo de producción de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Sus efectos duran entre 12 y 18 meses, se emplean en facial y corporal, y son compatibles con otros tratamientos como PRP, carboxiterapia, mesoterapia vitamínica o radiofrecuencia. Son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto.

El procedimiento es corto, de entre 30 y 60 minutos de duración, y  requiere tan solo crema anestésica, aunque para mayor confort suelo inyectar un poquito de anestésico local. No producen alergias ni rechazo. El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata. El efecto secundario más importante es el hematoma que se puede ocasionar siempre que inyectamos bajo la piel. Generalmente se procede en semanas previas a mejorar la nutrición de la piel, aportándole los materiales (vitaminas, hialurónico, péptidos) que luego necesitará para optimizar el efecto de reestructuración de la piel (“los ladrillos para levantar la pared”).

Se estudia la zona, se evalúan las líneas de tensión, y se calcula el número y posición de los hilos: ésta es la parte más importante. Normalmente colocamos unos pocos hilos de tracción para tensar la zona hacia donde nos interesa y luego se realiza un mallado con los monofilamento para dar la consistencia buscada. A más extensa sea la zona o más flacidez exista, más hilos habrá que insertar. La inserción se realiza hilo a hilo, mediante una aguja fina desechable y estéril que lleva insertado el hilo a lo largo de la misma. Al insertar la aguja, se queda el hilo bajo la piel cuando extraemos la aguja. Los modelos de hilos son variados en cuanto a su longitud y grosor. Contamos con hilos desde 5 hasta 15 centímetros. El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas de la piel. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo.

Una sola sesión, y el efecto es inmediato, aunque la mejora de la piel es más evidente a los 2 meses en que el proceso de creación de colágeno y elastina es más intenso. Pueden utilizarse para reafirmar y dar consistencia a cualquier zona corporal o facial: cara interna de brazos, cara interna de muslos, glúteos, senos, abdomen, y a nivel facial, frente, papada, mejillas, contorno de la cara, cuello, escote.

El tratamiento con hilos mágicos está contraindicado en caso de embarazo, infección en la zona de tratamiento, enfermedades autoinmunes, diabetes severa y enfermedades vasculares agudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: