Dr. Javier Moya Website

Inicio » CORPORAL » HIDROLIPOCLASIA

HIDROLIPOCLASIA

Anuncios

La hidrolipoclasia ultrasónica, o simplemente hidrolipoclasia, es una técnica que se ofrece como una alternativa terapéutica para el manejo de adiposidad localizada; consiste en la infiltración de agua en los tejidos y la subsecuente aplicación de ultrasonido para generar cavitación, es decir formación de microburbujas y explosión y ruptura de los materiales biológicos; en este caso, en las células del tejido adiposo.

La técnica de la hidrolipoclasia es un procedimiento sencillo. Se prepara el paciente marcando las áreas de adiposidades localizadas con lápiz demográfico, simétricamente en ambos lados del cuerpo. Es necesario desinfectar cuidadosamente las áreas a tratar. La preparación de la solución se hace con solución salina fisiológica, anestésico local al dos por ciento y bicarbonato de sodio. Suelen incluirse principios activos homeopáticos en la mezcla. El propósito de la lidocaína es mitigar el dolor generado por la compresión de las terminaciones nerviosas al momento de la infiltración del líquido; el bicarbonato de sodio tampona las variaciones del pH que generan sensación de quemadura al momento de la inyección.

La infiltración se realiza mediante inyección lenta de 2 cc de la solución en las áreas marcadas y desinfectadas. El proceso se repite hasta que toda el área a tratar es cubierta. Por último, para la aplicación de ultrasonido, se utiliza gel conductor en el área de tratamiento y se activa el equipo de ultrasonido a frecuencia de 3 MHz. El paciente durante la aplicación del ultrasonido no aqueja dolor ni molestia alguna, simplemente refiere la sensación de un masaje. En términos generales el tiempo promedio de duración de aplicación del ultrasonido es de unos 10 minutos.

Con este procedimiento, en la mayoría de los casos se consigue eliminar el cúmulo de tejido graso tratado en su totalidad en varias sesiones. Posteriormente, aunque el organismo comenzará a reabsorber el liquido oleoso por sí solo, se indica masaje para drenar ese líquido, o se emplea vacuoterapia para forzar ese drenaje.

Dada su sencillez e inocuidad, se puede ofrecer a un precio muy razonable, que permite actuar sobre zonas concretas, en pacientes que reducen peso, pero que reducen volumen de forma desigual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: