Dr. Javier Moya Website

Inicio » CORPORAL » CARBOXITERAPIA: USOS

CARBOXITERAPIA: USOS

Tratamiento para Párpados y Atenuar Ojeras

La piel de los párpados se va maltratando debido a varios factores como el paso del tiempo, las malas noches, estrés, enfermedades, etc. Estas situaciones traen como resultado aparición de coloración oscura en los párpados, caída del párpado superior conocida como ptosis palpebral y abultamiento del párpado inferior.

Es la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2)  en el área de los tanto superiores como inferiores párpados (región periorbital) con el objetivo de mejorar la elasticidad y la coloración de la piel.

Luego de la aplicación de Carboxiterapia usted notará que el color oscuro de la piel de los párpados se atenúa y que la piel del párpado tanto superior como inferior va mejorando y luce más luminosa y tonificada. Las líneas de expresión en los párpados también se atenúan.

 

Tratamiento Corporal Pre y Post Liposucción

Luego de una liposucción se suelen producir cambios como presencia de fibrosis con aparentes irregularidades en el aspecto de la piel,  piel ligeramente más oscura o violácea y rigidez de la piel y el tejido subyacente que impide hacer movimientos con libertad, con carboxiterapia el paciente notará desde las primeras sesiones cambios en la coloración de la piel y disminución progresiva de las fibrosis con las siguientes sesiones.

El dióxido de carbono favorece la microcirculación sanguínea en piel y activa la proliferación de fibroblastos y la formación de colágeno y elastina, permitiendo la regeneración de la piel y tejidos.

 

Tratamiento para Atenuar Cicatrices Hipertróficas (No queloides)

El tratamiento de Carboxiterapia  en cicatrices hipertróficas es un tratamiento natural y seguro que consiste en la aplicación intradérmica y subcutánea, próxima a la cicatriz, de dióxido de carbono. Favorece la regeneración de la piel por su efecto en la estimulación de las fibras colágenas y elásticas logrando atenuar el grosor y coloración de la cicatriz.

 

Tratamiento para Atenuar Estrías

El tratamiento de Carboxiterapia estrías es un tratamiento natural y seguro que consiste en la aplicación intradérmica y subcutánea de dióxido de carbono en el área afectada. La Carboxiterapia favorece la regeneración de la piel por su efecto en la estimulación de las fibras colágenas y elásticas logrando atenuar las estrías.

Las estrías generalmente se deben a dos situaciones: ganancia/reducción de peso, con lo que la piel se estira y se rompe y ocasiona las estrías. Estas se localizan habitualmente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas muslos, brazos, espalda y mamas y pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres. En el embarazo, el aumento de volumen de la barriga favorece la aparición de estrías, que no desaparecen con el parto, el tratamiento con Carboxiterapia luego del alumbramiento atenúa las estrías. En este caso además se usa como reductor de la grasa localizada, debido a que durante el embarazo se gana grasa corporal.

La experiencia nos indica que la aplicación de dióxido de carbono en piel, no sólo mejora su apariencia, sino que además disminuye y atenúa tanto las estrías rojizas como las blanquecinas. El efecto de atenuación de estrías se ve tanto en la reducción del ancho de la estría como de la profundidad. Además poco a poco las estrías van tomando el color de la piel. Algunos especialistas sugieren que la Carboxiterapia estimula la producción de melanina (pigmento de la piel) pues las estrías blanquecinas llegan a tomar casi el color de la piel normal.

 

Tratamiento de Papada

El tratamiento de la papada es un procedimiento natural y seguro que consiste en la aplicación intradérmica y subcutánea de dióxido de carbono en el área submentoniana. A este nivel tiene dos efectos: a) reducir la grasa localizada y b) favorece la regeneración de la piel por su efecto en la estimulación de las fibras colágenas y elástica logrando tensar la piel blanda a este nivel.

 

Tratamiento para Acné y Secuelas de Acné

La aplicación de dióxido de carbono en la piel, no sólo mejora su apariencia, sino que además disminuye la inflamación en el acné y atenúa las secuelas dejadas por el acné. Adicionalmente se logran cerrar poros y favorece la expulsión de espinillas e impurezas.

 

Tratamiento para Celulitis

 Consiste en la aplicación subcutánea e intradérmica de dióxido de carbono en las áreas del cuerpo afectadas como piernas, brazos, abdomen.

En el caso de celulitis el efecto de Carboxiterapia se da en cuatro niveles:

  1. Mejora la circulación sanguínea y linfática, de tal forma que ayuda a drenar el líquido retenido.
  2. Mejora el tono de la piel, así contribuye a devolver la elasticidad y combatir la flacidez asociada a celulitis
  3. Reduce la grasa localizada y por lo tanto los nódulos de grasa de la celulitis que le dan el aspecto de piel de naranja y
  4. Combate la fibrosis al mejorar la microcirculación sanguínea y devolver elasticidad a la piel, así se disminuyen los “hoyuelos” característicos de la celulitis

Tratamiento de Reducción de Grasa Localizada

 La aplicación de dióxido de carbono logra reducir los acúmulos de grasa en zonas tan frecuentes como abdomen y caderas. Además en zonas difíciles como la línea del sostén en mujeres, parte posterior de la axila, la grasa de pectorales en varones y la grasa acumulada en axila en ambos sexos,  la Carboxiterapia logra excelentes resultados, pero el efecto no es solo en grasa, también la piel se tonifica y luce más tersa.

 

Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial

Este tratamiento tiene por finalidad devolver a la piel del rostro la vitalidad y elasticidad perdidas con el tiempo. Además con Carboxiterapia es posible también prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas en pieles más jóvenes expuestas al daño originado por el sol, tabaco, agentes físicos y el estrés.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con Carboxiterapia es ideal para esas zonas donde otros tratamientos no llegan, como la flacidez de piel en el tercio inferior del rostro, el surco nasogeniano, las líneas que aparecen en el mentón y la piel del cuello y escote.

 

Revitalización del cuero cabelludo y prevención de la caída del cabello

Estudios recientes demuestran que la aplicación de CO2 en el cuero cabelludo revitaliza significativamente el cabello deteniendo su caída y recobrando su color natural, ya que incrementa la microcirculación sanguínea a este nivel por lo tanto mejora el aporte de nutrientes y oxigeno al cuero cabelludo.

El origen de esta condición es, generalmente, el daño celular provocado por la limitación de la irrigación sanguínea. Al producirse el daño celular se liberan sustancias antigénicas que sensibilizan al sistema inmunológico. Este último comienza la producción de anticuerpos específicos que pueden llegar a destruir las células que componen el folículo piloso.

La vitalidad de los cabellos se deteriora cuando se les somete a la acción de factores externos como la excesiva permanencia al sol y al aire, los cambios climáticos y las agresiones por contacto de las sustancias no afines utilizadas para su limpieza o embellecimiento.

El CO2 incrementa la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, además de contribuir a mejorar el proceso de síntesis proteica que normalmente se desarrolla en el interior de cada folículo piloso, al suministrar un mayor aporte local de aminoácidos esenciales.

Estimula el crecimiento y regeneración del cabello, incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y devuelve la coloración normal al cabello. El resultado obtenido con el uso del CO2 puede resumirse en una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces e incrementa su grosor, reduciéndose la descamación, la seborrea y la calvicie prematura.

La inocuidad (no produce efectos secundarios) del tratamiento con el CO2 permite su uso con asiduidad en los pacientes.

 

El CO2 en úlceras isquémicas y revascularización

Un grupo de investigadores en Japón publicó el año 2008 un estudio sobre la utilidad del dióxido de Carbono en pacientes diabéticos en quienes se practicó una cirugía de revascularización en miembros inferiores.

De acuerdo con los consensos actuales sobre enfermedad arterial periférica e isquemia crítica de miembros inferiores, se requiere tratamiento coadyuvante luego de la revascularización quirúrgica, dicho tratamiento es dado con el objetivo de prevenir problemas postoperatorios como la amputación

 

Úlceras crónicas venosas

La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad multifactorial y  progresiva con influencia de varios factores genéticos y ambientales y que causa la incompetencia de las válvulas venosas de tipo funcional. Se origina entonces el reflujo sanguíneo el cual provoca hipertensión venosa. Esta hipertensión provoca salida de plasma dando lugar a la aparición de edema, induración, fibrosis, perdida de pelos, pigmentación, y finalmente úlceras. Estos factores influyen en que ante un mínimo traumatismo se produzca una herida sin tendencia al cierre, dando origen a la úlcera.

Numerosos estudios clínicos y experimentales demostraron que el dióxido de carbono aumenta la difusión y el transporte de oxigeno de los capilares y aumenta la presión del mismo en el tejido mal irrigado, estimulando así la cicatrización (aumenta la formación de vasos, la actividad fibroblástica y la síntesis de colágeno), y también mejoran las defensas del huésped contra la infección. Por lo tanto el CO2 cumple un papel importante en mejorar la microcirculación y la cicatrización, ya que su suministro en úlceras crónicas puede acelerar el cierre y prevenir complicaciones.

 

Carboxiterapia para tratar el dolor en fibromialgia

Nuevos estudios médicos evidencian los efectos terapéuticos del CO2 en los pacientes que sufren de fibromialgia, que se manifiesta por una disminución significativa de la intensidad de los síntomas sobre todo, el dolor, síntoma predominante en esta entidad clínica.

La fibromialgia  produce trastornos músculo esqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas incluyendo psicológicos, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales»,que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Es un trastorno no contagioso presente en el 3% y el 6% de mujeres jóvenes, comúnmente entre 20 y 50 años de edad.

La fibromialgia, aunque de diagnóstico controvertido, y sin una una cura universalmente aceptada, tiene tratamientos que han demostrado en ensayos clínicos controlados ser eficaces en la reducción de los síntomas, como es el uso del anhídrido carbónico, y que supone una alternativa terapéutica que puede mejorar la sintomatología y el pronóstico funcional del paciente.

LLÁMANOS y CONFÍANOS TUS DUDAS. ¡PODEMOS AYUDARTE!      605 247738

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: