Dr. Javier Moya Website

Inicio » DIETÉTICA » OBESIDAD » RIESGO CARDIOVASCULAR

RIESGO CARDIOVASCULAR

Anuncios

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares causan más de 17 millones de muertes en el mundo cada año y representan la mitad de todas las muertes en los países desarrollados. En conjunto, son la primera causa de muerte en los adultos.

Gracias a muchos estudios y miles de pacientes (Estudio Framingham), los investigadores han descubierto ciertos factores que desempeñan un papel importante en las probabilidades de que una persona padezca  una enfermedad del corazón. Se los denomina «factores de riesgo».

Se cree que el peso excesivo puede elevar los niveles de colesterol total, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria. La obesidad aumenta las probabilidades de adquirir otros factores de riesgo cardiovascular, especialmente hipertensión, niveles elevados de colesterol en sangre y diabetes.

Conviene enfocar pues la pérdida de peso como un instrumento que reducirá esos factores de riesgo, y corresponde al clínico evaluar el impacto positivo de ese descenso de peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: