Dr. Javier Moya Website

Inicio » DIETÉTICA » OBESIDAD » REDUCCIÓN DE PESO

REDUCCIÓN DE PESO

Anuncios

La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente, y se define como el aumento de la masa grasa, y en consecuencia como aumento del peso corporal. El sobrepeso y la obesidad predisponen al padecimiento de enfermedades graves como enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial, aumento de colesterol y triglicéridos, desarrollo de diabetes del adulto, agravamiento de la artrosis, aumento de riesgo para determinados cánceres y, por último, acortamiento de la vida.

El Plan de tratamiento de reducción de peso se articula en 3 fases bien diferenciadas:

Fase de Adelgazamiento, en la que se personaliza en cada paciente un tipo de dieta o dietas, en base a sus características, gustos y patologías, y siempre teniendo como objetivo la reducción de peso y la acomodación a un futuro mantenimiento del peso.

Fase de Adaptación o Mantenimiento, una vez alcanzado un peso correcto, se establece una reincorporación progresiva y mantenida de alimentos.

Una vez alcanzado este punto se controla ya a distancia, con citas mensuales o bimensuales, de forma que sea suya la decisión sobre qué comer o cómo reducir ganancias de peso con las dietas aprendidas. Es la fase de Consolidación de Peso.

En la primera consulta se realiza una Historia Clínica y Nutricional (con una pequeña encuesta-recuerdo de 24 horas, si es preciso), así como una valoración de la posible afectación psicológica que el paciente sufre a costa del exceso de peso. Si se considera adecuado, se practica una Encuesta de Calidad de Vida; así como una valoración de Riesgo Cardiovascular, según el estudio Framingham.

Todos estos elementos sirven para personalizar la dieta, y para individualizar cada caso, pues aunque hablemos de Obesidad en general, cada paciente representa un problema absolutamente diferente.

Existe una adaptabilidad absoluta por nuestra parte a las necesidades del sujeto, y nos movemos con igual facilidad sean cuales sean las condiciones del paciente (vegetarianos, diferentes costumbres alimentarias, horarios de trabajo complicados, polimedicados,  etc). En caso de necesitar reducciones de peso con “fecha límite” (oposiciones, pruebas físicas, etc), disponemos de planes de reducción rápida de peso (“Dieta Express”). Es necesario consultar su situación específica y le explicaremos cual es su plan personalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: