Dr. Javier Moya Website

Inicio » DIETÉTICA » OBESIDAD » PERFIL PSICOLÓGICO

PERFIL PSICOLÓGICO

Anuncios

Numerosas investigaciones sugieren que los principales factores causales asociados al desarrollo de obesidad serían patrones de conducta sedentarios y la ingesta excesiva de grasas en la dieta alimentaria. Es así como se han ido desarrollando tratamientos para este problema, principalmente orientados a la modificación de los hábitos alimentarios y a la modificación de los patrones de actividad física. La intervención de  psiquiatras y psicólogos, es cada vez más frecuente, ya que psicológicamente, la Obesidad,

a) Constituye uno de los principales “estigmas sociales”, disminuyendo las oportunidades de empleo y educación, con el consiguiente costo psicológico individual (disminución del autoconcepto, autoimagen y autoeficacia, aumento de la ansiedad y efectos disfóricos, disminución de la calidad general de las relaciones interpersonales, etcétera…).

b) Constituye un síndrome con una alta prevalencia de comorbilidad psiquiátrica ( trastornos de ansiedad, depresión, conductas adictivas , desarrollo de síntomas bulímicos y/o anoréxicos, etc…).

A criterio médico, disponemos de Tests Psicológicos, tanto para valorar el Perfil Psicológico o la Conducta frente al Alimento del sujeto, como para evaluar las dificultades psicológicas que podemos encontrar en el programa de pérdida de peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: