Dr. Javier Moya Website

Inicio » DIETÉTICA » OBESIDAD » CONTROL DEL TRATAMIENTO

CONTROL DEL TRATAMIENTO

Anuncios

El control habitual de un paciente que desea adelgazar, se realiza a través de Analíticas de Sangre y Orina, y del Análisis de Composición Corporal.

La analítica sanguínea nos aporta información acerca del estado metabólico del paciente, sobre todo de los detalles de algunos marcadores bioquímicos que nos obligan a modificar el planteamiento dietético. Las determinaciones hormonales, cuando existe sospecha de un origen hormonal de la Obesidad, permiten enfocar mejor su tratamiento dietético.

El estudio de la composición corporal se basa en la medición de la resistencia a la conducción de la corriente eléctrica de baja frecuencia (kHz) a través de los tejidos. En función del porcentaje graso corporal, se define como sujetos obesos aquellos que presentan porcentajes por encima del 25% en los hombres y del 33% en las mujeres. La medición de la Grasa Visceral y de la Grasa Subcutánea permite protocolizar de una forma más precisa el plan de reducción de peso. Los cambios a lo largo del descenso de peso permiten sacar conclusiones  sobre pronóstico final, posibilidad de mantener el peso, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: