Dr. Javier Moya Website

Inicio » DIETÉTICA » DETOXIFICACIÓN

DETOXIFICACIÓN

Anuncios

Hoy por hoy estamos expuestos a numerosas sustancias tóxicas ambientales que se  introducen en nuestro organismo. El cuerpo humano tiene herramientas para defenderse de las toxinas, sin embargo, en algunos casos, necesita ayuda externa para este proceso.

Sabemos que la entrada de tóxicos al organismo es, fundamentalmente,  a través de la piel (transportados por el retorno venoso y linfáticos), del sistema respiratorio (por inhalación llegan a circulación general) o de la vía digestiva (por la vena porta e hígado). Generalmente, se depositan en tejido graso o piel, y si se movilizan, son excretados generalmente por vía renal, y en menor proporción, biliar y digestiva.

 El protocolo depurativo que manejamos se basa, por un lado, en que la alimentación es la base de cualquier cambio a medio plazo. Generalmente, la desnutrición lleva a la deficiencia inmunitaria (bajada de defensas corporales), mientras que la sobrealimentación, hace hiperactivo el sistema inmunitario, produciendo tendencia a la degeneración e inflamación (arteriosclerosis, diabetes, artrosis, alergia, problemas digestivos…). Es por ello que se aplica como fondo un plan dietético que normalice dichos defectos o excesos alimentarios.

 Por otro lado, la eliminación de tóxicos corporales (radicales libres, metales pesados, tóxicos ambietales,..) se basa en la aplicación de terapias de neutralización y drenaje de dichos tóxicos, generalmente mediante principios activos vegetales (fitoterapia) u homeopáticos.

Generalmente, tras el primer mes de  depuración  (según  los antecedentes patológicos del sujeto), iniciamos el proceso de activación del organismo (“llenado” tras el “vaciado”) con activos que generen una base saludable y normalizada a nivel de órganos y sistemas (antioxidantes,  vitaminas y minerales, coenzimas..), así como una dieta básica que genere protección futura.

Grafica detoxi

 

LOS NIVELES DE RADICALES LIBRES Y DE TÓXICOS TISULARES SE VAN REDUCIENDO, MIENTRAS QUE LOS NIVELES DE ANTIOXIDANTES VAN CRECIENDO.

 

 

 

Las dietas de detoxificación son de práctica obligada en aquellos casos positivos de Intolerancia Alimentaria, que suele darse en el llamado Síndrome del Intestino Permeable. la restricción de alimentos prohibidos, que causas intolerancia, debe ir acompañada de una eliminación activa de las toxinas acumuladas mediante el protocolo detox ya comentado.

Si está interesado en el procedimiento, o necesita más información, le rogamos se ponga en contacto con nosotros mediante teléfono (605 247738) o correo electrónico (dr.javier.moya@gmail.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: