Dr. Javier Moya Website

Inicio » DIETÉTICA

DIETÉTICA

Anuncios

La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad, de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición en el primer caso, y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en el segundo. Esta disciplina trata pues de mantener o mejorar la salud -no deteriorada- o bien de ayudar al tratamiento de una patología determinada para recuperarla.

En la infancia, la consulta más frecuente es la obesidad infantil, seguida de la adecuación de la dieta del niño a unos estándares no deficitarios.

En la edad adulta, las patología crónicas son las razones más frecuentes: obesidad, hipertensión arterial, diabetes 2, aumento de colesterol sanguíneo, ácido úrico elevado, odontología, etc…

En la tercera edad, la dietoterapia de soporte vital es lo más frecuente: dietas trituradas por dificultad en la masticación o en la deglución, dietas ricas en calorías (alta densidad calórica) o en proteínas para minimizar en lo posible las patologías del anciano (se sabe que una malnutrición empeora las expectativas de superar enfermedades por parte del anciano).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: